AUTOGAS

La opción más inteligente para el combustible de flotas de vehículos comerciales.

vehículos a gas


¿Qué es AUTOGAS de Repsol?

Es una mezcla de GLP (Gas Licuado del Petróleo) utilizado como carburante en automoción. Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidos.

Repsol Gas comercializa AutoGas a granel y si dispones de un terreno mínimo te instalamos un punto de suministro de GLP compuesto básicamente por un depósito de almacenamiento, una bomba y un poste de suministro para alimentar a los vehículos.

Para proceder al llenado de un vehículo, el GLP es bombeado desde el depósito de almacenamiento y suministrado en estado líquido, por medio del aparato surtidor, al depósito incorporado en el vehículo, siendo un procedimiento muy similar al que se utiliza para repostar gasolina.

Ya en el vehículo, el GLP en estado líquido sale del depósito y antes de llegar al motor pasa por un reductor-vaporizador, en el cual el GLP pasa del estado líquido al gaseoso, modo en el que se introduce a través de los inyectores en cada uno de los colectores de aspiración de los cilindros del motor para su combustión.



¿Cómo puedo usar AUTOGAS?

El AutoGas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, y es el único, a día de hoy, con posibilidad real de implantación efectiva e inmediata en el gran público.

En Europa existen casi 4 millones de vehículos alimentados con AutoGas.

La utilización del AutoGas en vehículos puede llevarse a cabo a través de una sencilla transformación en vehículos dotados de motor de explosión, de encendido por chispa, es decir,  vehículos de gasolina, nunca diesel, convirtiéndose en "bi-fuel", permitiendo a su usuario utilizar indistintamente gasolina o AutoGas como combustible.

Razones para usar AUTOGAS

La utilización de AutoGas en las flotas comerciales, tanto para vehículos ligeros como para furgonetas se basa en una tecnología plenamente desarrollada, capaz de dotar a los vehículos de prestaciones y fiabilidad equivalentes a las de los vehículos de gasolina o diesel, ofreciendo las siguientes ventajas técnicas:


  • Mayor vida del motor. Una mezcla homogénea, controlada y bien distribuida en los cilindros con el aire comburente, facilita una combustión más limpia y completa. Provoca un menor desgaste del motor, haciéndose más kilómetros.
  • Mantenimiento más económico. En general los costes de mantenimiento de un vehículo gasolina son menores que en Diesel teniendo un menor número de averías.
  • Coste del cambio de aceite. El cambio de aceite en un vehículo AutoGas prácticamente duplica al del vehículo Diesel.
  • Autonomía. Las horas de trabajo entre cada repostaje es similar que con gasolina.
  • Conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.
  • Cambio Climático y contaminación. Debido a la composición química del GLP, las emisiones de CO2 pueden ser hasta un 15% inferiores a los vehículos gasolina y ayuda a la mejora de la calidad del aire de las ciudades ya que frente al Diesel, el AutoGas reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 90% y un 50% frente a los vehículos de gasolina.

Cuide del Medio Ambiente... ¡Y TAMBIEN DE SU BOLSILLO!

El uso del AutoGas como carburante permite alcanzar ahorros económicos para los usuarios a partir del primer momento en que empieza a utilizarlo.

Las estaciones suministro de AutoGas a granel no supone un coste inicial adicional. REPSOL GAS cede los equipos y nosotros nos encargamos del montaje y legalización.


SOLICITA MAS INFORMACION LLAMANDONOS AL TELEFONO 967 221826

O AL CORREO ELECTRONICO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

servicio repsol  gas

Butanhogar, S.L. - Aviso Legal

Diseño web JoseBlas.com